San Isidro

Empezaron las obras para reconstruir la Plaza Mitre

El Municipio de San Isidro arrancó con la reconstrucción de la icónica Plaza Mitre, que permitirá recuperar el esplendor que tenía en los años ´50. La primera etapa de obras se concentra en los trabajos de mantenimiento de arboleda de unos 72 ejemplares añosos – especialmente tipas – y luego continuarán con el recorte de las raíces que levantaron y rompieron los solares, las escaleras y cordones de las veredas.

Desde la Subsecretaría de Espacio Público contaron que para encarar estas tareas previamente realizaron un censo y análisis de cada una de las especies que se encuentran en la tradicional plaza del casco histórico.

“Es un trabajo de arbolado muy estudiado y profesional para poder cuidar a estas especies, que en su mayoría son tipas centenarias. Se sacan las ramas viciadas, secas y luego se hace un recorte de raíces”, explicó Leandro Martín, subsecretario del área.

Para estos trabajos que demandarán unos 20 días, utilizan grúas de altura y una chipeadora municipal que permite reducir y reciclar el residuo verde que se produce en el lugar. Finalizada esta etapa, reemplazarán los solares rotos con otros del mismo color rosado.

De esta manera, el municipio comenzó con los primeros trabajos del proyecto integral de reconstrucción de la plaza, donde se preservarán los elementos originales, se incorporará un nuevo sistema de drenaje, se recuperará el reloj floral y se hará una puesta en valor de escalinatas, balaustradas y monumentos.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar