Cámaras de Vicente López

Caen tras hacer el “cuento del tío” a abuela de 91 años

Dos hombres, acusados de hacerle el “cuento del tio” a una abuela de 91 años, fueron aprehendidos en Vicente López después de una vertigonosa persecución, tras haber sido identificado su auto por el lector de patentes. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del municipio.

Los dos malhechores, hace un mes, se hicieron pasar por el nieto de la damnificada. Primero por telefono, luego recogierom a la mujer engañada, y la llevaron en auto hasta el banco,  le hicieron sacar dólares de su cuenta, y se los robaron sin el más mínimo remordimiento.

Esta acción, en la que tantas veces habían tenido éxito, sería la última gracias al reconocimiento que a través de las cámaras de monitoreo municipales pudo hacerse de la patente del automóvil utilizado. Con ese dato, ingresado en el sistema de alertas de los lectores de patentes con que cuenta el Municipio de Vicente López, los delincuentes ya estaban identificados.

De esta manera, cuando el Volkswagen Gol blanco utilizado por los detenidos ingresó nuevamente al Partido de Vicente López, los lectores f emitieron la alerta. Enseguida, móviles policiales y del Cuerpo de Patrulla Municipal emprendieron la persecución, guiados por el sistema de cámaras y el Centro de Monitoreo. Sintiéndose acorralados, los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga a pie, siendo ambos capturados en dos operativos diferentes y quedando detenidos a disposición del Fiscal Alejandro Guevara.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar