San Isidro

Construyen un nuevo centro de salud en Villa Adelina

El Municipio de San Isidro sumará un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud en Villa Adelina, en Aráoz y Guayaquil, en el Barrio Obrero.

El CAPS de Barrio Obrero beneficiará a unos 6.500 vecinos. Y contará con cinco consultorios generales, uno odontológico, y otro gineco-obstétrico. Además, tendrá un salón de usos múltiples, una sala de enfermería, vacunatorio y farmacia.

“La idea es que cada vecino tenga un centro de atención primaria a pocos minutos de la casa. Que se pueda volver a la tradición del médico de cabecera y de esta forma tener una continuidad en el seguimiento de la salud. La política de salud arranca desde aquí, desde los barrios”, sostuvo Macarena Posse, que está a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

El director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Gustavo Flores, explicó que “en cada centro hay un equipo integrado por un médico clínico o generalista, un pediatra, una enfermera, un asistente social y un vacunador. Además, se suma un equipo ampliado que incluye odontología para niños y adultos, salud sexual y reproductiva, y trabajo social.”

Actualmente, el Municipio cuenta con 14 centros de salud – entre CAPS y consultorios descentralizados – que atienden a unas 90.000 personas. “Es la primera barrera de atención al paciente y el seguimiento posterior, lo urgente y lo que necesite atención especializada lo absorbe el segundo nivel que son los hospitales”, señaló Flores.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar