San Isidro

Construyen un nuevo centro de salud en Villa Adelina

El Municipio de San Isidro sumará un nuevo Centro de Atención Primaria de Salud en Villa Adelina, en Aráoz y Guayaquil, en el Barrio Obrero.

El CAPS de Barrio Obrero beneficiará a unos 6.500 vecinos. Y contará con cinco consultorios generales, uno odontológico, y otro gineco-obstétrico. Además, tendrá un salón de usos múltiples, una sala de enfermería, vacunatorio y farmacia.

“La idea es que cada vecino tenga un centro de atención primaria a pocos minutos de la casa. Que se pueda volver a la tradición del médico de cabecera y de esta forma tener una continuidad en el seguimiento de la salud. La política de salud arranca desde aquí, desde los barrios”, sostuvo Macarena Posse, que está a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos.

El director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Gustavo Flores, explicó que “en cada centro hay un equipo integrado por un médico clínico o generalista, un pediatra, una enfermera, un asistente social y un vacunador. Además, se suma un equipo ampliado que incluye odontología para niños y adultos, salud sexual y reproductiva, y trabajo social.”

Actualmente, el Municipio cuenta con 14 centros de salud – entre CAPS y consultorios descentralizados – que atienden a unas 90.000 personas. “Es la primera barrera de atención al paciente y el seguimiento posterior, lo urgente y lo que necesite atención especializada lo absorbe el segundo nivel que son los hospitales”, señaló Flores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar