Tigre

Zamora encabezó actos y homenajes a Veteranos de Malvinas

El intendente de Tigre, Julio Zamora encabezó el acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Las actividades se llevaron adelante en Tigre centro y General Pacheco con la presencia de instituciones civiles de veteranos de guerra, autoridades municipales, vecinos y vecinas.
La jornada se vivió en un emotivo clima donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dedicó un minuto de silencio a los caídos y se enarboló la bandera de Malvinas. Tanto el intendente como los representantes de asociaciones civiles reivindicaron el pedido de soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur y recordaron una de las gestas más icónicas de la historia patria.
“Cómo cada año el Municipio de Tigre, junto a los veteranos de guerra y todos los vecinos que apoyan la causa de Malvinas, conmemoramos este día, un día de recordación para todos aquellos que dieron su vida por esta lucha. No hay palabras para describir la entrega de los jóvenes de esa época que hoy son adultos; que entregaron todo lo que tenían y en los que hoy vemos su emoción por este hecho. Ellos son quienes realmente nos representaron en ese momento histórico y estuvieron a la altura de las circunstancias”, expresó Zamora.
Acompañando la jornada estuvo la concejala Gisela Zamora quien afirmó: “Aquí estamos acompañando como cada 2 de abril a nuestros veteranos de Malvinas, conmemorando esta gesta y recordando a cada uno de los soldados caídos en las islas y aquellos que fallecieron en continente. Hoy reivindicamos esta lucha que es causa de todos los argentinos pero también afirmamos nuestra soberanía sobre el suelo de Malvinas”.
A fin de cumplir con los protocolos sanitarios los reconocimientos se llevaron a cabo en diferentes puntos de la ciudad. El recorrido inició en el monolito Máxima Resistencia ubicado en Paseo Victorica y Tedín, Tigre centro; donde el presidente del Escuadrón Fénix Aviadores Civiles Veteranos de Guerra, Ignacio Arcidiacono, reflexionó acerca de la fecha.
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar