Tigre

Zamora: “Mantenemos bien alta la bandera de la Memoria”

En el Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el intendente de Tigre, Julio Zamora participó de un acto en la Estación de Trenes del centro de la ciudad, donde plantó una especie nativa para recordar a los 30.000 desaparecidos y detenidos durante el último golpe de Estado que vivió el país. El Municipio de Tigre adhirió a la campaña nacional “Plantamos memoria”.

“Mantenemos bien alta la bandera de Memoria, Verdad y Justicia pero también peleamos por los derechos de aquellos que necesitan alimento, salario digno y sufren injusticias. Esa es la tarea que nos debemos en la política. El Municipio viene desde hace mucho tiempo manteniendo en pie la Semana de la Memoria, recordando los hechos trágicos que hicieron a la historia de Tigre y las enseñanzas que nos tienen que servir para construir una sociedad mejor, que sea democrática, pacífica y con derechos para todos”, destacó Zamora.

En el acto, el jefe comunal recordó a trabajadores de Ford y Astarsa; y a otros como Rosa María Casariego, Juana Alfonsina Burga, Eduardo Barbasio y el padre Pancho Soáres, que si bien algunos de ellos fueron desaparecidos antes del comienzo de la dictadura, formaron parte de un proceso que culminó con las múltiples desapariciones.

La campaña nacional “Plantamos memoria” es una actividad impulsada por organismos de Derechos Humanos para el 24 marzo, que pretende la plantación de 30.000 árboles en todo el país, en memoria de las víctimas de Terrorismo de Estado.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar