San Isidro

Controlan protocolos sanitarios en micros escolares

El Municipio de San Isidro comenzó a realizar inspecciones periódicas a transportes escolares para controlar que cumplan con el protocolo sanitario y respeten las medidas de higiene y prevención para evitar contagios de coronavirus.

Yesica Porcelli, directora de Tránsito de San Isidro, afirmó que “el objetivo de esto es poder verificar que el vehículo se encuentre en condiciones para poder hacer el traslado de los menores. El protocolo busca generar conciencia, una responsabilidad individual, esto significa que tanto los padres, los menores y los transportistas sean conscientes y hagan un uso responsable del transporte¨.

En la inspección se verifica que se coloque la alfombra sanitizante, que tengan el termómetro para poder hacer una evaluación de la temperatura, asientos asignados y no intercambiables, y el divisor que separa al conductor de los pasajeros.

Entre las principales disposiciones rige que no se puede entrar sin barbijo y se brinda el servicio a una única institución. Otro aspecto importante es que cada chico tiene un asiento asignado que estará identificado con un número y será exclusivo para él. No podrán viajar de pie, ingerir bebidas ni alimentos.

En cada unidad deberán tener el material de limpieza y desinfección necesarios para asearlo después de cada viaje. Además, durante los trayectos las ventanillas deberán permanecer abiertas para permitir la circulación natural de aire.

Luego de cada viaje se realiza una limpieza y desinfección de todo el ómnibus, con especial atención en las superficies de alto contacto, incluida la cabina del conductor. Se deberá lavar con agua y detergente y luego desinfectar con una solución de lavandina

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar