Vicente López

La Semana de la Mujer, en el Paseo de la Costa

El cierre de la semana de la mujer en Vicente López fue en el Paseo de la Costa, con la feria con 39 stands de “Las López Vicentas” y 2 stands inclusivos. “Las López Vicentas” son un colectivo que le da entidad a las “emprendedoras de Vicente López”. El grupo se conformó con muchas mujeres, de distintas edades, que venían con tratamiento en el Centro de la Mujer hace mucho tiempo, para poder empoderarlas, formarlas e insertarlas en el mercado laboral.

Recorriendo la feria, estuvo presente el intendente de Vicente López Jorge Macri, junto a su pareja, la periodista María Belén Ludueña. El jefe comunal expresó que “es un placer poder acompañar a ellas en esta jornada, sabemos del gran esfuerzo que hacen las López Vicentas. Desde el Centro de la Mujer se hace un gran trabajo para estar cerca de ellas, encontrar qué es lo que las apasiona, y poder emprender y desarrollar sus sueños”.

Desde el Centro de la Mujer, se las capacita con distintas herramientas, como cursos de redes sociales, para poder darles un soporte más a todas con las herramientas digitales; trabajos de mentoreo de proyectos para su posterior desarrollo; y formación, desarrollo y ventas, entre otros.

Por otra parte, se realizó una caminata inclusiva junto al área de género del Club Atlético Platense, un taller de “Arte por la igualdad” donde confeccionaron un mural participativo donde se escribieron frases sobre figuras de maderas, y un espacio de “Dialogo entre Mujeres” sobre autocuidado y bienestar.

El evento contó con la presencia de los equipos de los Centros Barriales con actividades deportivas como Fútbol-Tenis, y en el cierre de la jornada, hubo un show musical a cargo de mujeres artistas de Vicente López como: Claudia Surubbi con un repertorio de temas pop; Romina Conte haciendo covers de Patricia Sosa, Fabiana Cantilo, Ilda Lizarazu entre otras; Penélope Bahl y un listado de temas de Disney; Gaviota de Martelli, recordando en su voz a Mercedes Sosa; y Cecilia Casado con un show de tango.

La Secretaria de Desarrollo Social, Antonella del Prete añadió: “Esta feria es el cierre de toda la semana de la mujer, tuvimos muchas actividades virtuales generadas desde la dirección de género y diversidad. En esta ocasión, además de Las López Vicentas, vinieron las chicas del Centro Barrial de Juventud y del área de discapacidad para realizar actividades deportivas y así integrar las distintas actividades y disfrutar de una buena tarde”.

En la semana de la mujer, el intendente Macri abrió las capacitaciones a través de Zoom sobre la Ley Micaela para empleados municipales. Ya participaron más de 500 trabajadores y se proyecta llegar a mil para fin de año. Vicente López, es un municipio pionero de estas capacitaciones, comenzó a darlas en 2019 de forma obligatoria a 359 trabajadores municipales, que ocupan cargos de mando medio y directores en adelante.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar