San Fernando

Juan Andreotti: “El camino es la educación”

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti y la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, inauguraron las nuevas instalaciones del Jardín Provincial N°931.

“Este año fue un esfuerzo enorme de toda la comunidad y el objetivo es seguir con este programa para que todas las escuelas sean nuestro orgullo”, explicó el Jefe Comunal.

”Estamos convencidos de que la educación es el camino y para transitarlo de la mejor manera tenemos que tener instituciones educativas y escuelas dignas, no solamente para nuestros alumnos sino para que nuestros maestros y maestras puedan dar lo mejor de sí. Con este Programa de Ayuda a Escuelas hace más de 6 años que lo venimos logrando”, subrayó el alcalde sanfernandino.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº 931, Adriana Chiari, expresó su satisfacción por la renovación del jardín: “Estamos felices por la puesta en valor del Jardín gracias a la gestión del intendente Juan Andreotti. Nosotros sufríamos de problemas con los sanitarios y las filtraciones, hoy todo eso quedó atrás. Ahora el compromiso de cuidar y sostener este edificio es nuestro. Estoy muy agradecida porque tener la mirada puesta en la educación es darle oportunidad a los pequeños y las pequeñas”. Además destacó la importancia de seguir el protocolo sanitario, “Empezamos con los niños de 4 y 5 años, luego se incorporarán los de 3. Los dividimos en subgrupos, no hay más de diez chicos por sala, la mayoría de las actividades son al aire libre o en las aulas con ventilación. Al ingresar,  los papás firman un acta de compromiso y a todos se les toma la temperatura, se les higienizan las manos y se limpian sus pies en un paño. Están todos felices de volver a las aulas en forma presencial, he visto mamás llorando de emoción”.

La obra del Jardín Nº 931 incluyó la construcción de un salón de usos múltiples, la renovación completa de la cocina y los baños. Ahora cuenta con patio de juegos con piso de goma antigolpes, se reparó el techo, las aberturas y su instalación eléctrica.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar