San Isidro

Posse distinguió como mujer destacada a la Dra. Guidi Rojo

Por su destacada labor en el ámbito de la salud y en los derechos sociales, en el Día Internacional de la Mujer, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, distinguió a la médica Susana Guidi Rojo como mujer ejemplar del Partido con el premio Zita Montes de Oca.

“No me lo esperaba, este reconocimiento es una caricia al alma. Me llena de felicidad”, expresa entre lágrimas Guidi Rojo. Y enseguida agrega: “Todo lo que hice y hago es mirando el día a día y no lo contabilizo. Siempre tuve la vocación de servicio con los que más lo necesitan”

“Es un honor entregar esta mención a Susana como mujer destacada. Con una gran trayectoria al servicio de la salud de San Isidro, se ganó el respeto y el cariño de todos nosotros”, indica Posse.

En el año 1969, Guidi Rojo empezó a trabajar en el viejo Hospital Central de San Isidro como instrumentadora quirúrgica. Hace ya 52 años que está ligada a la Salud Pública en San Isidro.

En una primera instancia, Guidi Rojo estudió dos años de abogacía, pero al darse cuenta de que lo suyo era “estar cerca de las personas”, decidió dar un volantazo vocacional y se anotó en la carrera de instrumentadora quirúrgica. Al mismo tiempo que salvaba vidas y pasaba muchas horas de sus exigentes días en un quirófano operando, su carrera seguía creciendo al punto de convertirse en la jefa de cirugía. Después fue ascendida a subdirectora, y finalmente nombrada como directora del Hospital Central. Tras ocho años en ese cargo, hoy se desempeña como asesora de la Dirección.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar