Cámaras de Tigre

Asi cayeron “escruchantes” chilenos que robaron en Benavídez

El Municipio de Tigre reveló las imágenes de Cámaras de seguridad que muestran como fue el seguimiento y detención de los tres “escruchantes” chilenos que habían entrado a robar una vivienda en Casas de Santa María. Fue un anticipo de este portal de noticias. El “escruche”, es el robo que se comete cuando los ladrones entran a robar en una casa cuando en la vivienda no hay moradores.

Estos delincuentes fueron detenidos con dinero robado, y herramientas que usaban para entrar a las casas. Y el auto que usaban tenia patente adulterada.

El sistema BUS.CA.DOR identificó en Benavídez el vehículo que abordaban los asaltantes, y tras perseguirlos, los efectivos lograron interceptarlos.

Todo comenzó cuando la herramienta de lectura de patentes distinguió al vehículo circular por las calles de Benavídez. Inmediatamente, los operadores del COT dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona.

Con el apoyo de la Policía local, se inició una persecución. El conductor intentó darse a la fuga, pero al cabo de unos segundos, los efectivos lograron interceptarlo en Av. Benavídez y Santa Marta.

Finalmente, el conductor y sus dos acompañantes fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia. Como resultado, se secuestraron herramientas y teléfonos celulares.

El sistema de Búsqueda con Cámaras de Dominios Robados (BUS.CA.DO.R) funciona en los principales accesos del municipio y permite detectar el ingreso de vehículos con pedido de secuestro, gracias a un software de lectura de patentes en tiempo real. La detección activa una alarma en el COT y lleva al seguimiento mediante las cámaras de videovigilancia y a la intervención de los móviles de seguridad.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar