Vicente López

Jorge Macri: “Dejan entrar delincuentes y narcos”

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó la decisión del Presidente Alberto Fernández,  de derogar la medida de su antecesor, Mauricio Macri, que impedía el ingreso de extranjeros con antecedentes a la Argentina. La medida además agilizaba las expulsiones de inmigrantes que cometieran delitos en territorio argentino.

“Hace un año liberaron a los presos y ahora dejan entrar delincuentes y narcos”, escribió en su cuenta de Twitter Jorge Macri.

“Una vez más, el gobierno le da la espalda a los argentinos decentes. Este no es el país en el que queremos vivir”, expreso el mandatario local.
Jorge Macri, presidente del PRO bonaerense, sumó su voz a la de varios dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio que se oponen a la derogación del decreto de Mauricio Macri.
Desde el gobierno nacional, explicaron que los cambios efectuados al régimen de migraciones bajo el Gobierno anterior, “resultan irreconciliables con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”.
Entre ellas se citan “la violación al principio del debido proceso, al derecho a contar con asistencia y defensa legal, la restricción a un control amplio y suficiente del poder judicial sobre los actos de la autoridad administrativa, la amplitud con la que se prevé la retención preventiva del y de la migrante sin definir las causas que la habilitan y la restricción a los derechos de reunificación familiar y dispensa por razones humanitarias”.
Con información de Telam
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar