San Isidro

Más de 3 mil vecinos anotados en “Compostate”

A una semana del lanzamiento del programa de compostaje a domicilio del Municipio de San Isidro, ya se inscribieron 3.120 vecinos para recibir el recipiente para hacer el compostaje en casa.

“Estamos muy contentos con la respuesta del vecino hacia este programa sustentable. Todo esto colabora con el cuidado del ambiente y nos sigue ayudando a reducir la cantidad de residuos que enviamos a los rellenos sanitarios de CEAMSE”, celebró Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Teniendo en cuenta que la mitad de los residuos que se generan en los hogares son orgánicos (restos de comida y vegetales), el Municipio lanzó con éxito “Compostate”, un programa de compostaje a domicilio en el cual los vecinos podrán convertir estos residuos en abono ecológico en sus propias casas.

La iniciativa, totalmente gratuita, funciona de una forma muy sencilla: la persona interesada se inscribe en la página web municipal para realizar una capacitación online sobre cómo compostar. Luego, recibe en su domicilio una compostera de 40 litros con bandeja de líquidos lixiviados.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar