San Fernando

Recomiendan que se vacunen contra el Covid adultos con enfermedades preexistentes

El Dr. Guillermo Brambila, Director Gral. de Salud Pública sanfernandino, contó por qué es importante que se vacunen quienes pertenecen a grupos de riesgo entre 18 y 59 años: “En el transcurso de la pandemia se evidencia que estas personas fueron muy afectadas por el coronavirus y muchas de ellas han fallecido”. Los vecinos pueden registrarse en la web: www.vacunatepba.gba.gob.ar de forma gratuita. Se considera a la vacuna como la mejor herramienta para superar la pandemia.

De acuerdo al plan de vacunación contra el Covid-19 de los Gobiernos Nacional y Provincial que ya comenzó y con el que colabora fuertemente el Municipio de San Fernando, se enfatiza en que es más necesario vacunarse para los vecinos mayores de 60 años y aquellos entre 18 y 59 con enfermedades crónicas preexistentes. Para este propósito, las vacunas disponibles cuentan con la aprobación de la ANMAT y todos los interesados se deben registrar en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar en sus celulares la App “VacunatePBA”.

El Director Gral. de Salud Pública, Dr. Guillermo Brambila, explicó: “Se ha establecido que los grupos de riesgo son personas entre 18 y 59 años de edad con antecedentes de enfermedades crónicas. En el transcurso de la pandemia se ha evidenciado que estas personas que han sido muy afectadas por el coronavirus y muchas de ellas han fallecido, con lo cual los invitamos a que se anoten en la web del Ministerio de Salud de la Provincia para ser vacunados”.

En la primera instancia se vacunó al personal de salud y ahora la prioridad la tendrán los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con las siguientes enfermedades preexistentes:

– Enfermedad Pulmonar Crónica

– Diabetes

– Enfermedad Cardiovascular

– Obesidad

– Enfermedad Renal Crónica

(*) Para mayor información ingresar a www.vacunatepba.gba.gob.ar Facebook: w

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar