En memoria de Carolina Aló

El 27 de Mayo es el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo

El Gobierno bonaerense promulgó hoy la ley que instituye el 27 de mayo de cada año como el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo en referencia a Carolina Aló, la adolescente asesinada de 113 puñaladas en 1996 por su novio Fabián Tablado. 

La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que el Poder Ejecutivo incorporará dicha fecha al calendario oficial y realizará actividades y campañas de difusión, información y concientización sobre las implicancias de los diferentes tipos de violencia en los noviazgos adolescentes.

La ley, que fue sancionada en diciembre pasado por la Legislatura provincial, fue elaborada en un trabajo conjunto con Edgardo Aló, presidente de la Fundación “Carolina Aló“.

El crimen de Carolina Aló (17), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado, en la calle Albarellos 348 de Tigre.

Luego de tener relaciones sexuales y discutir por celos, Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a su novia por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.

En 1998, fue condenado a 24 años de prisión por “homicidio simple” pero en 2013 sumó la segunda condena por amenazar a su exmujer y su exsuegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Por el beneficio de la derogada Ley del “2×1” y los cursos que hizo en prisión como “estímulo educativo”, el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la misma casa de Tigre donde hace 24 años cometió el femicidio.

Sin embargo, el 19 de octubre último, el padre de Carolina denunció que violó las restricciones perimetrales que tenía con él y con sus hijas melliza, por lo que en diciembre pasado volvió a quedar detenido por orden de la Justicia de Garantías de San Isidro, que hace unos días le dictó la prisión preventiva.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar