San Fernando

Andreotti y Cabandie presentaron máquinas de reciclaje

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentaron la maquinaria y equipamiento para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), que serán utilizadas en la planta de reciclaje municipal.

“Quiero agradecer al Ministro Cabandié y a Sergio Federovisky por el acompañamiento durante todo el año; estuvieron cerca en cada problemática que ha tenido el Delta a nivel de incendios y con el trabajo en conjunto no hemos tenido inconvenientes. Hoy tenemos una noticia muy importante para el distrito que es la incorporación de maquinaria para la separación y el reciclaje. En el Municipio venimos invirtiendo muchísimo dinero para generar conciencia y el año que viene vamos a construir nuestra propia Planta de Reciclado”, dijo Andreotti.

“Estamos entregando este equipamiento tan necesario para la economía circular, para el reciclado, para tener un San Fernando más limpio, pero también una provincia de Buenos Aires más limpia”, afirmó Cabandié.

Con una inversión cercana a los $ 40 millones, la entrega de equipamiento incluyó distintas herramientas que mejorarán las condiciones laborales de las y los recicladores en su tarea de cuidado del ambiente. Se trata de un autoelevador, un camión con plataforma hidraulica trasera, una minicargadora, una balanza de piso, una balanza para camión con eje portátil, carritos recolectores para recicladores urbanos, una chipeadora de ramas, guillotina de neumáticos, trituradora de cascotes, enfardadora con doble cajón vertical, puntos verdes móviles de arrastre, una trituradora de vidrio y una planta de clasificación de RSU —que cuenta con una capacidad de procesamiento de tres toneladas de residuos secos por hora—.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar