Vicente López

Vacuna anticovid: Macri criticó las idas y vueltas del gobierno

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, criticó las idas y vueltas que se generaron en torno a la aplicación de la vacuna Sputnik, de fabricación rusa. “Tanto anuncio, tanta promesa, tanta declaración apresurada. Irresponsable e innecesario manejo de la información”, escribió en su cuenta de Twitter.

Macri, uno de los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, se expresó así a raíz de las versiones que señalaron que la vacuna rusa no sería apta para aplicar a mayores de 60 años. Y también por las marchas y contramarchas con respecto a la fecha estimada del inicio de la vacunación en nuestro país.

En un hilo de dos Twitts, Macri expresó además que así, desde el gobierno nacional “terminan por nublar y politizar una cuestión vital de salud pública como es la vacunación y las vacunas en general”

“Es mucho pedir un poco de cordura y seriedad? O van a seguir usando la vacuna contra el Covid19 como la zanahoria del burro?”, se preguntó el jefe comunal.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró desde Rusia que se “están terminando los últimos pasos para poder aprobar” su uso “en los mayores de 60 años”, según informa la agencia Telam.

Funcionarios y voceros gubernamentales confirmaron que el “plan de vuelo” para traer las primeras 600 mil dosis para inocular a 300 mil personas se mantiene de la misma manera que fuera planificado originalmente, para antes de la Navidad.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar