San Fernando

Realizan una peña folclórica en el Parque del Bicentenario

El Municipio de San Fernando realizó una peña folclórica en el anfiteatro del Parque Del Bicentenario, ubicado en Beruti y Los Pinos. Durante la jornada a cielo abierto, los vecinos disfrutaron de la participación de La Clave Folklórica, el elenco Municipal de Danza, Florencia Silva, la Compañía Guacha Argentina y La Bolada Folk.

El Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, expresó: “Hemos vuelto con las peñas y actividades al aire libre, estamos muy contentos en el Parque del Bicentenario compartiendo con muchos vecinos y con grandes artistas de folklore. Este año ha sido muy complicado para realizar eventos al aire libre y también por la cantidad de artistas que tenemos en el distrito. Estamos felices de comenzar con estas actividades para el disfrute de todos los sanfernandinos y generar una fuente de trabajo para los artistas locales”.

Por su parte, Luis Leonardo Ponce, vocalista de La Clave Folclórica, comentó: “Estamos muy contentos de poder volver al ruedo, hace 9 meses que no estábamos tocando y el músico necesita estos espacios para compartir su arte con los vecinos. Agradecemos al Municipio que acompaña a los artistas locales y organiza estas movidas hermosas para los vecinos de San Fernando. El parque está hermoso y la tarde se prestó para bailar folklore y cuidándonos entre todos con tapabocas y alcohol en gel”.

Carolina Longo, integrante de la Compañía Gaucha Argentina, celebró: “Estamos muy contentos, extrañamos muchísimo pisar escenarios y emocionados por estos espacios que nos brindan esa oportunidad. Hicimos un show de malambo y boleadoras y a los vecinos les gustó mucho, siempre nos acompañan. Nuestro ballet mezcla de varones y mujeres y eso es importante para hacer crecer al folklore”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar