San Isidro

Abuelos participan de un concurso virtual de fotografía

Ante la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de realizar actividades y cursos presenciales, el Municipio de San Isidro organizó un concurso de fotografía para los adultos mayores.

La propuesta que buscaba reafirmar la vitalidad de la tercera edad permitió que los centros de jubilados puedan contar sus historias en fotos, ya sea mostrando sus habilidades, relaciones afectivas o compartiendo un viaje.

Algunos eligieron mostrar recorridas en bicicleta, otros prefirieron recordar algún baile o cumpleaños en el centro de jubilados, también optaron por visualizar salidas en grupo o un viaje inolvidable como en las Cataratas del Iguazú o el Glaciar Perito Moreno.

Las fotos sorprendieron a vecinos, amigos y familiares, que se volcaron a Facebook a través de los “Me gusta” para apoyar a los centros de jubilados de cada localidad del distrito.

Votaron más de 4 mil personas, y el primer puesto lo obtuvo el “Rincón de mis Abuelos” de Boulogne con 1.400 likes, segundo quedó “Siempre Jóvenes” también de Boulogne, y completó el podio el “El Círculo de Jubilados y Pensionados” de San Isidro.

El intendente Gustavo Posse recibió a los representantes de los centros de jubilados ganadores y les entregó los trofeos. “Trabajamos en el concepto de envejecimiento activo y saludable, por eso promovemos actividades que ofrecen motivaciones para su cotidianidad y que tienen un alto valor terapéutico. Buscamos que la calidad de vida de nuestros adultos mayores sea cada vez mejor y más productiva”, expresó Posse.

El director de la Tercera Edad de San Isidro, Antonio de Pascua agregó: “Queremos reafirmar la vitalidad de la tercera edad, y en este momento tan difícil por la pandemia, se nos ocurrió que recuerden lindos momentos y que puedan transmitirlo en fotos”.

Con el trofeo en su mano, María Delia Durán, secretaria del centro de jubilados “Rincón de mis Abuelos”, expresó: “Hicimos un gran esfuerzo para conseguir los ‘Me gusta’, y poder ganar este concurso. Quisimos ser creativos y por eso hicimos un collage con varias fotos de viajes y cumpleaños. Nos encantó la propuesta”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar