Vicente López

Jorge Macri criticó la idea de suspender las PASO

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, mostró su rechazo al proyecto que entrará al Congreso para suspender por única vez las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Abiertas (PASO), del año 2021.

Macri manifestó en su cuenta de Twitter que “queremos una reforma integral y acompañada de transparencia; no algo especulativo y arbitrario, como la idea de suspensión de las PASO”

El referente del PRO bonaerense, manifestó su oposición en conjunto con el resto de los dirigentds que integran la coalición Juntos por el Cambio en toda la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, JXC de provincia, sostiene que “venimos insistiendo hace años, con la necesidad de hacer una reforma integral electoral, que nos permita tener elecciones más transparentes y ágiles”.

El comunicado explica que no están en contra de eliminar las PASO, sino todo lo contrario. De hecho, el año pasado, Macri y varios dirigentes impulsaban su eliminación.  “El problema no son las PASO del año entrante, sino la forma en que seguimos votando en la Argentina del Siglo XXI”.

La inquietud opositora radica en que esta semana se presentará en el Congreso un proyecto para suspender por única vez las primarias abiertas simultáneas y obligatoria (PASO) en 2021, una iniciativa impulsada por gobernadores provinciales del oficialismo.

La decisión de enviar el proyecto al Congreso había sido anticipada el lunes por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien afirmó que el proyecto que busca suspender las PASO del año próximo, de cara a los comicios legislativos de octubre, comenzará a ser debatido el miércoles en el Congreso Nacional.

En ese marco, en declaraciones a la radio online FutuRöck, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela sostuvo que la propuesta de suspender las PASO permitirá “tener tiempo de recuperar lo perdido”, y señaló que, por la pandemia, “se crearon dificultades fundamentalmente en temas educativos, de servicios, obras que no pudimos ejecutar”.

En su frase final, el comunicado de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, lanza un mensaje al gobierno nacional: “Le pedimos al gobierno que de un debate verdadero, donde podamos trabajar todos juntos en un modelo electoral, que elimine las prácticas fraudulentas, y nos permita dar un paso adelante en la calidad de nuestra democracia”, finalizó la misiva.

(Con información de Telam)

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar