Gracias a las cámaras de seguridad

Siete detenidos por intentar un “secuestro virtual” a Posse

Siete personas fueron detenidas tras haber intentado extorsionar al intendente de San Isidro con la modalidad “secuestro virtual”.

Las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro fueron determinantes para desbaratar una banda que realizaba “secuestros virtuales”, que operaban desde el Barrio Eugenio Blanco de Las Lomas de San Isidro.

El martes 1 de diciembre a la madrugada, Posse recibió un llamado extorsivo a su domicilio particular en el que se le decía que uno de sus hijos había sido secuestrado.

Inmediatamente, mientras en paralelo cercioraba que sus hijos estaban bien, el mandatario comunal dio aviso al Centro Municipal de Monitoreo, y realizó la denuncia pertinente en la fiscalía del distrito.

El fiscal de turno a cargo, Dr. Gastón Garbus, solicitó con rapidez las imágenes de las más de 1.500 cámaras instaladas en la vía pública de San Isidro, donde se pudo registrar un hombre en moto, de actitud sospechosa, “merodeando y a la espera de algo” cerca del domicilio del intendente.

El fiscal pidió el seguimiento de esta persona, a través de las cámaras de monitoreo, y se pudo determinar que, tras considerar fallida la extorsión al intendente, se dirigió a un domicilio en Las Lomas de San Isidro.

Garbus también pidió la apertura de antenas telefónicas y pudo corroborar efectivamente, cotejando el horario del llamado, que el mismo provenía del domicilio al que el sospechoso se había dirigido.

Con toda esta información, el fiscal ordenó allanar una vivienda el miércoles 2 de diciembre. Y en ese acto, además de detener a las sietes personas involucradas en la banda delictiva, también se encontró marihuana y cocaína.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar