San Isidro

Reabrieron estudios y talleres de arte

Gracias a un protocolo sanitario que creó el Municipio de San Isidro, todos los talleres y estudios de artes plásticas, danza, técnicas corporales, arte escénico, canto y música, pudieron volver a la actividad presencial.

“Practicar arte hace muy bien a la salud mental. Para los chicos y chicas reencontrarse y hacer lo que les gusta es un retorno de una vida que necesitaban. Me emociona poder verlo y está cuidado, bien hecho”, afirmó el intendente Gustavo Posse, que recorrió distintos talleres de arte del distrito.

La reconocida bailarina Valeria Archimó, que también tiene su estudio de danza en San Isidro, en el barrio La Horqueta, dijo sentirse “muy contenta de haber vuelto y darle a nuestras alumnas la chance de verse en persona, porque si bien estuvimos varios meses juntándonos por Zoom no es lo mismo, y realmente se estaban empezando a bajonear, así que disfrutando mucho este momento”.

El protocolo sanitario elaborado por el Municipio que entre sus principales medidas establece que:

–  Los espacios de trabajo deben poseer ventilación natural cruzada para permitir la renovación constante de aire.

–   El ingreso y egreso de las instalaciones se tiene que hacer sin generar aglomeración de gente.

–   Atención al público limitada, con sistema de turnos previos, que no pueden superar los 90 minutos. Una vez finalizados se establece un corte de media hora para desinfectar e higienizar.

–  Cumplimiento de normas de higiene: lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, entidades intermedias y vecinos, visitó el estudio de Valeria Archimó y remarcó que “los talleres de arte son fundamentales porque son lugares donde la gente viene a divertirse, expresarse y formarse”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar