Vicente López

Reconocen a enfermeros al celebrarse su día

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, saludó a los enfermeros en su día. “Desde el municipio nos comprometemos a seguir acompañándolos y reconociendo el profundo compromiso que muestran día a día con hechos concretos como su incorporación a la carrera profesional hospitalaria”, manifestó el alcalde local.
El jefe comunal destacó el valor de estos trabajadores  de la salud en estos tiempos de pandemia. “Gracias por su dedicación, por estar en el frente de batalla desde el primer momento y por el gran esfuerzo que hacen para cuidar la vida y la salud de los vecinos de Vicente López y todos los argentinos”, expresó Macri.
Hoy, se conmemora, en Argentina, el día del enfermero/a debido a que en esa fecha, pero de 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Vírgen de los Remedios, cuya festividad también está asociada a este día.
En la comuna, esta actividad es reconocida profesionalmente. Vicente López brinda, en el Centro Universitario, la Carrera Profesional Hospitalaria, allí un total de 32 licenciados en Enfermería y 23 enfermeros universitarios se recibieron en el 2019.
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar