Tigre

Zamora visitó una huerta orgánica en Las Tunas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó una huerta comunitaria del INTA) en el barrio Las Tunas, en General Pacheco. Allí dialogó con sus integrantes para conocer sus actividades bajo el concepto de “soberanía alimentaria”.
“Recorrimos este predio cedido al INTA en comodato, para que los vecinos trabajen en la soberanía alimentaria. Es una huerta muy buena y bien trabajada con mucha variedad en vegetales, que permite comprender que con esfuerzo y el cultivo se pueden conseguir alimentos. Aquí también se hacen talleres de carpintería, costura y cursos de educación. Son espacios pensados para el beneficio del barrio”, destacó el jefe comunal, que estuvo acompañado por la concejala Gisela Zamora.
El centro distributivo funciona desde 1998 y actualmente trabajan 35 personas por turno. Aquellos integrantes que conforman el grupo de riesgo continúan realizando sus labores desde sus casas con la producción de plantines y tratamiento de basura orgánica.
El concejal y referente de la organización 26 de Julio, Javier Parbst, explicó que “esta huerta busca ser un nexo entre la comunidad y lo que se desarrolla acá. Buscamos reforzar la economía de los vecinos con algún ingreso extra. Además, se han impulsado desde este espacio otras actividades, como el Plan FinEs, un comedor; y variados cursos como huerta o de RCP –Reanimación Cardiopulmonar-, entre otras acciones donde la comunidad se encuentra y se siente parte”.

Lo producido en la huerta se distribuye entre sus productores y 5 merenderos de la zona. Además, en el espacio se han dictado capacitaciones sobre infancia y atención al usuario, y actualmente hace lo propio con cursos de carpintería, mantenimiento de huertas y costura.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar