Tigre

Festejo en redes por los 93 años de Don Torcuato

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto a entidades intermedias y vecinos referentes de la localidad de un acto realizado en la Plaza Alvear. Los concurrentes estuvieron presentes con medidas de salud por la pandemia, y el evento se transmitió por las redes sociales del Municipio.
“Celebramos un nuevo cumpleaños de Don Torcuato, una localidad que es pujante y que está atravesada por el arte, la cultura y muchas industrias que forman parte de todo el entramado productivo que tiene Tigre. Recordamos su inicio, en el año 1927, tras la decisión del ex Presidente Alvear de formar una ciudad donando sus tierras. Al igual que lo hicimos durante estos años, vamos a seguir trabajando junto a las instituciones para que cada día la ciudad siga creciendo”, remarcó el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, vecino de Don Torcuato, expresó que “es importante celebrar los aniversarios porque marcan un momento de reflexión sobre la identidad, la comunidad y todo lo que nos une. Esta es una ciudad que fue creciendo por la fuerza de sus vecinos y de muchas instituciones”.

La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional. A continuación, se dedicó un minuto de silencio en homenaje a María Rosa Romano, distinguida vecina de la localidad, miembro del Instituto de Historia de Don Torcuato, docente y directora del Diario Defensa. Luego, los presentes colocaron una ofrenda floral en el busto del ex Presidente Marcelo Torcuato de Alvear.

Durante el acto, se entregó un reconocimiento al Dr. Claudio Vicente Danna por su trayectoria y servicio en la comunidad torcuatense. Médico generalista y ginecólogo, se desempeña en el gobierno local desde el año 1996. A su vez, familiares de Don Teófilo Arricau recibieron la placa original en homenaje a quien fuera el primer poblador de la ciudad.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar