Toma de Guernica

Jorge Macri: “El que usurpa hace negocio”

El intendente de Vicente López Jorge Macri, criticó el acuerdo para el desalojo de la usurpación de Guernica, que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El predio de 100 hectáreas está tomado desde julio pasado. Todavía hay allí  más de 1400 familias, que no aceptaron el subsidio de 50 mil pesos y el traslado por seis meses a centros provisorios, hasta que se les asignen lotes de 200 metros cuadrados, con servicios, a los censados.

En su cuenta de Twitter. El referente bonaerense del PRO exclamó: “El que labura cierra, y el que usurpa, hace negocio. La provincia no es inviable, pero así si la hacen inviable!”

En su posteo, el jefe comunal expresó su oposición a la entrega de subsidios a los usurpadores. “50 mil pesos a cada usurpador de Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales y de infantes. 0 pesos para los comercios que apenas subsisten. Kicilloff, para cuando una para el lado del laburante?” disparó Macri.

Mientras tanto, la orden judicial de desalojo sigue vigente. Desde el gobierno provincial confían en llegar a un acuerdo con todos los ocupantes ilegales. Pero el ministro de Seguridad, Sergio Berni, avisó que desde su área están dispuestos a hacer cumplir la medida impuesta por la Justicia.

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar