San Isidro

Cumple 10 años el Festival Jazz y Más a pura música

El festival “San Isidro Jazz & Más” cumple una década y lo festeja a pura música. Por eso, desde el miércoles 28 al sábado 31 de octubre, a las 20, se transmitirán una serie de videos con grandes exponentes de este género musical por @sanisidrocultura (Instagram) y San Isidro Cultura (Facebook).

“Por los diez años y el contexto es una edición muy especial, que esta vez no llegará a los jardines del Museo Pueyrredón ni a los bares emblemáticos, pero sí mantendrá el espíritu de estar, encontrarnos y disfrutar de artistas muy desafiantes que atraviesan el género y que en todos estos años compartieron su talento en veladas realmente únicas e irrepetibles”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Esta edición propone cuatro noches de unos 20 minutos de música cada una, con tema por artista o grupo, que será un homenaje y breve memoria de un ciclo que en 2019 convocó en sus ocho conciertos a más de 6500 personas.

Por un lado, Adrián Iaies, Mariano y Sebastián Loiacono junto a Carl Allen, Yamile Burich Cuarteto, Nico Posse, Federico Danemann (Chile) y Pipi Piazzolla Trío grabaron videos especialmente para la ocasión. Por el otro, videos de temas de ediciones pasadas, en los que estarán Lurrie Bell, Jimmy Burns (ambos de USA), Borbon Sweathearts, Andrés Hayes Cuarteto y Orquesta, Hernán Jacinto Trío, Gillespie, Sabogal Uriburu Dolberg, Gunhild y Max Carling, Del Norte Big Band y Nico Sorin (Octafonic).

“Estos videos definen el espíritu del festival, que desde su génesis y nombre, con el Más, dio cuenta de una programación que, si bien tiene standars, equilibra y fusiona todas las vertientes de un género vivo, y que además mixtura artistas consagrados, argentinos y del exterior, con nuevos talentos. Tendremos videos en formatos ya conocidos en pandemia, con sonido y tecnología tal vez algo acotados, pero de todos modos maravillosos, y registros de ediciones pasadas que valdrá la pena revivir y volver a disfrutar”, dijo Hernán Román, director artístico del ciclo y curador del material audiovisual.

Será un repaso de esos shows que desembarcaron en sitios históricos, sobre todo en los jardines del Museo Pueyrredón, pero también en la Quinta Los Ombúes y en la Plaza Mitre, y que también lo hicieron en el circuito de bares emblemáticos, distendidos, en tono más intimista y junto a la ribera.

PROGRAMACIÓN

Miércoles 28 de octubre (20 hs.)

PIPI PIAZZOLLA TRIO (especial 2020)

ANDRES HAYES CUARTETO Y ORQUESTA

NICO SORIN – OCTAFONIC

BOURBON SWEETHEARTS

Jueves 29 de octubre (20 hs.)

GILLESPIE

NICO POSSE (especial 2020)

DEL NORTE BIG BAND

LURRIE BELL (USA)

Viernes 30 de octubre (20 hs.)

MARIANO LOIACONO-CARL ALLEN (USA)-SEBASTIAN LOIACONO (especial 2020)

GUNHILD CARLING y MAX CARLING (Suecia)

JIMMY BURNS (USA)

FEDERICO DANEMANN (Chile) (especial 2020)

Sábado 31 de octubre (20hs.)

ADRIAN IAIES (especial 2020)

HERNAN JACINTO TRIO Y CUERDAS

YAMILE BURICH CUARTETO (especial 2020)

SABOGAL URIBURU DOLBERG

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar