Vicente López

Incorporan nueva ambulancia para pacientes con COVID

El municipio de Vicente López adquirió una novedosa ambulancia especial para traslados de pacientes con COVID19. Está equipada con superficie anti bacterias, luz ultravioleta y un sistema de filtrado, que aísla a la persona trasladada y, al mismo tiempo, protege al personal de salud.

El intendente local, Jorge Macri,  dijo que con esta ambulancia “Vamos a dar un paso y ser los primeros en tener una unidad especialmente diseñada para trasladar a enfermos con covid y cuidar a nuestros médicos. Lo que hace es generar una burbuja que aísle al paciente y proteja al personal que traslada a ese enfermo. Intentamos estar en la última tecnología para cuidar a nuestro equipo y al paciente”.

El modelo fue creado por Carrocerías Navarro, una pyme ubicada en Villa Martelli, pionera a nivel nacional en las nuevas tecnologías de equipamiento especial “COVID-19” para ambulancias. Fue fundada en 1975 y actualmente se especializa en diseñar y producir haciendo foco en la seguridad, el rendimiento y la funcionalidad.

El Gerente General de la empresa Diego Echaniz, detalló por qué decidió emprender este proyecto para desarrollar esta tecnología: “Con la nueva problemática decidimos emprender una investigación para generar un producto y aportar una solución, pensada para la protección del personal de salud. Tiene un sistema de filtrado con un motor potente que renueva todo el ambiente de la ambulancia 10 veces por hora y que, conectado a la cápsula, hace el mismo efecto en ella. Además, el filtro especial retiene la partícula del virus y esta luego es eliminada por luz uv”.
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar