Tigre

El programa “Recicla” ya juntó casi 900 toneladas de residuos

Tigre recolectó más de 893mil kg de materiales reciclables. Se trata de un servicio que cuenta con recolección domiciliaria en las localidades de Tigre centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez Norte y Don Torcuato; y 100 ecopuntos distribuidos en toda la ciudad.

El Programa “Recicla” cuenta con recolección domiciliaria que se realiza los lunes en Tigre centro, miércoles en General Pacheco y El Talar, mientras que los jueves el servicio se efectúa en Benavídez norte y el viernes en Don Torcuato.

Los vecinos que participan, sacan los reciclables limpios y secos la noche anterior, porque la recolección comienza a las 6 de la mañana.

Las bolsas o cajas deben estar identificadas con un sticker de “Recicla” o un cartel hecho a mano que diga “reciclables”; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto. Y se deben desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.

Además, los vecinos cuentan con ecopuntos instalados en todo el partido para que puedan depositar sus reciclables limpios y secos.

Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio, para ser derivados a la Cooperativa Creando Conciencia de Benavídez, donde son clasificados para su tratamiento en empresas recicladoras del distrito.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar