San Isidro

Bares atienden adentro y suben 80% sus ventas

El Municipio de San Isidro permitió la atención a los clientes dentro de los locales, con un 30 % de la capacidad de ocupación. La medida trajo un importante alivio a uno de los rubros más golpeados por la pandemia y cuarentena, y en el sector aseguran que las ventas subieron un 80%.

El intendente Gustavo Posse recorrió los locales gastronómicos del centro de San Isidro y habló de las nuevas medidas con empresarios, trabajadores y clientes. “Estos lugares cumplen una función social muy importante para la gente, son lugares de encuentro y también de trabajo. Estamos en una apertura racional con pautas concretas como la circulación del aire y la distancia en la utilización de las mesas. Debe primar el sentido común en la actividad económica; se apunta a garantizar la seguridad y preservar las fuentes de empleo”, resaltó Posse.

Según fuentes del sector, el formato de ventas con entrega a domicilio, representó entre un 15 y 20 % de su facturación en comparación con las cifras de 2019. Luego, tras la novedosa implementación del take away plus con mesas al aire libre, lograron alcanzar un 45 %. Ya con la atención en el interior del lugar, se aproximan a la normalidad, llegando a un 80 % de la facturación.

Algunos comercios gastronómicos optaron por colocar tótems con sanitizante en el ingreso. Pero lo que es obligatorio es la disponibilidad de alcohol en gel en distintos puntos del local.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar