Tigre

Zamora visitó el Tigre Rugby Club, que ya se entrena

El intendente de Tigre, Julio Zamora, visitó el Tigre Rugby Club, para conocer el protocolo implementado para el regreso de las prácticas deportivas individuales. Lo hizo junto al presidente de la URBA, Santiago Marotta, y directivos de los clubes locales.

“Vinimos a observar cómo avanzó el club en la elaboración del protocolo y el cumplimiento de todas las medidas necesarias para la práctica deportiva en un ámbito de seguridad sanitaria. Tenemos un camino por recorrer, la pandemia nos estableció nuevas formas de relacionarnos. En este caso, con mucho cuidado, estamos normalizando cada una de las instituciones. El trabajo conjunto entre el municipio y las instituciones fue indispensable para que hoy estas prácticas sean posibles”, explicó el jefe comunal.

Durante la recorrida, las autoridades pudieron presenciar los entrenamientos físicos de los planteles de hockey y rugby. En ambos casos, las prácticas son individuales y los socios deben respetar 10 mts de distancia entre ellos. Cada jugadora de hockey cuenta con un espacio de 150 mts cuadrados para poder entrenar; y por su parte, cada jugador de rugby dispone de 100 mts cuadrados.

A su vez, entre las medidas impulsadas por el club dentro de su protocolo, se detalla que para poder entrenar, cada socio debe solicitar un turno y presentar una declaración jurada donde constate que no tiene síntomas vinculados al COVID-19. Además, previo al ingreso se toma la temperatura corporal de los ingresantes y el uso del tapabocas o barbijo es obligatorio, excepto al momento de la práctica deportiva; entre otras medidas.
Respecto de la visita y del trabajo entre las instituciones y el Municipio, Marotta señaló: “Estoy muy contento, hace tiempo venimos trabajando entre la URBA y los clubes, armando protocolos para este gran paso que es poder abrir las puertas para que los socios al menos hagan actividad física. Esto es muy importante; agradecemos mucho al Municipio y al intendente Julio Zamora por esta oportunidad que nos da. Este gesto que está haciendo es un gran paso”.

Por su parte, el presidente del TRC, Rodrigo González de la Mata expresó: “Hoy es la primera vez, despues de muchos años, que nos pudimos  juntar los diferentes clubes con el Municipio. A su vez, mostramos todo nuestro trabajo y el esfuerzo de la comisión de protocolos que armamos, que fue aprobado por las doferentes autoridades locales. Luego de casi seis meses de tener las puertas del club cerradas, hoy es un día muy importante. Sin embargo, seguimos insistiendo en que es clave el compromiso y la responsabilidad individual de los socios para que esto siga funcionando”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar