San FernandoSin categoria

Se duplicó la adhesión de vecinos a la separación de residuos

San Fernando duplicó la cantidad de materiales no reutilizables que fueron separados por vecinos para confeccionar tablas plásticas ecológicas,.

Esto es parte del plan “Eco Sanfer” y el programa “Botellas de Amor”, en el que los vecinos llenan botellas fe plástico con trozos de plástico, y las depositan en contnedores especiales en la vía pública.

“Estamos muy contentos porque hemos recolectado el doble de residuos que la última vez y la participación de los vecinos comprometidos en cuidar el medio ambiente es muy satisfactoria”, destacó la subsecretaria municipal de Desarrollo Social y Políticas Ambientales Eva Andreotti.

La exitosa iniciativa “Eco Sanfer” cuenta con más de 300 contenedores y 50 campanas de reciclaje, mientras dispone de punto exclusivo de “Botellas de Amor” ubicado en Brandsen 675 al que próximamente se sumarán 12 nuevas campanas que estarán distribuidas en toda la ciudad. Hasta el momento ya se reciclaron 8 mil kilos en total de plásticos de un solo uso.

“Estamos realizando el segundo envío de Botellas de Amor a la planta de reciclado en Bernal, estamos muy contentos porque hemos juntado el doble que la última vez y la participación de todos los vecinos comprometidos en cuidar el medio ambiente es muy satisfactoria. Les agradezco a todos porque es importante que nos sumemos, es la única manera de solucionar el problema de los plásticos de un solo uso, que cuesta visibilizar pero que existe y es muy grave para el planeta” señaló Eva Andreotti.

La funcionaria agregó que “esta iniciativa es importante porque estos residuos no tienen destino en el reciclado si no es dentro de la ‘Botella del Amor’, así evitamos que los papeles plásticos terminen en el desecho de la Ceamse y de esta forma tienen un segundo uso porque se puede transformar en madera plástica, muebles y diferentes materiales para la construcción”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar