Don Torcuato

Zamora, Massa y Meoni inauguraron la nueva estación

“Hoy es un día muy especial para la comunidad de Don Torcuato. Estamos agradecidos al ministro Meoni y al Presidente Alberto Fernández, quien lleva adelante este proceso de transformación de la Argentina a pesar de la crisis pandémica que estamos viviendo; ese es el gran valor que tiene esta obra que va a disfrutar la comunidad de Tigre. En plena crisis sanitaria, tenemos un Gobierno Nacional que le pone el pecho, que sigue invirtiendo. A pesar de los vaivenes económicos que hemos tenido, hay un Estado presente y cuando eso ocurre, la vida de la gente tiene mejores soluciones; cuando está ausente, pasa lo que pasó los últimos cuatro años de fracaso en la Argentina”, dijo el Intendente de Tigre, Julio Zamora, durante su discurso.

La obra – que se encontraba parada y fue reactivada este año- consistió en reconstruir los andenes y plataformas para que queden a la altura de las formaciones, que fueron adaptadas para instalar puertas eléctricas y eliminar las antiguas, con escaleras. La estación fue integrada con el barrio y el entorno fue mejorado, con el objetivo de generar una interacción activa y dinámica por parte de los comercios y usuarios.

 

En tanto, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni afirmó: “Pretendemos que haya seguridad e integración para todas las personas en todo el circuito de trenes y también en su vínculo con el entorno. Es importante la idea que plantea el intendente Julio Zamora de desarrollar la actividad comercial alrededor de la estación, el lugar más importante para cada localidad. Hoy volvemos a recuperar el rol central de las estaciones.”

Entre los trabajos de remodelación, también se adecuaron las pasarelas y los caminos para personas con movilidad reducida y construyeron refugios techados para esperar el tren. En paralelo, se construyeron nuevas boleterías y módulos para cargar la tarjeta SUBE, y sanitarios.

En el predio que rodea a la estación se arreglaron veredas y senderos peatonales. Además, se sumaron luces LED, un tótem de seguridad conectado con el 911, bancos de cemento y cestos de basura; y se renovó un paredón con imágenes emblemáticas del barrio: el futbolista Juan Román Riquelme y el Hindú Club.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar