San Isidro

Posse explicó el proyecto de vuelta a clases

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, publicó en sus redes sociales una carta abierta a los vecinos, en la que explica porqué desde el municipio impulsan la vuelta a clases, con los protocolos sanitarios de rigor, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Posse y su equipo ya enviaron al gobierno provincial estos protocolos elaborados por especialistas, y solicitaron el retorno a las aulas, con los cuidados que requiere la situación.

A continuación, el texto:

El equilibrio en la Educación

“Quiero decirles a los vecinos de San Isidro que comparto con ustedes la preocupación por el regreso a clases presenciales en los colegios o establecimientos educativos de todos los niveles.

Es una preocupación que tiene que ver con la salud y, como parte de la salud integral, con la educación formal en medio de la pandemia. Es un equilibrio que hay que tener en cuenta: el cuidado de la salud de toda la población y la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos.

Como intendente y desde un lugar de responsabilidad, quiero transmitirles que entiendo también el desafío que significa para las autoridades provinciales la decisión de permitir la vuelta a clases en las aulas cuando el coronavirus está lejos de haber sido derrotado, aunque se encuentra amesetado el contagio (al menos en el AMBA) en las últimas semanas.

Pero también entiendo que puede hacerse un regreso a clases de forma segura para los alumnos, sus docentes, administrativos, directivos y para sus familias.

Desde hace un mes venimos trabajando concienzudamente en un protocolo sanitario que permita la vuelta al colegio en San Isidro. Es un protocolo que presentamos a la Provincia de Buenos Aires junto con una solicitud al Gobernador.

En el protocolo trabajaron pedagogos, especialistas en educación, infectólogos, pediatras, epidemiólogos y los responsables de habilitaciones del municipio.

Nosotros creemos que con estos cuidados se puede volver a clases de manera segura y por eso esperamos que sea aprobado.

Quiero aclarar además que la gestión privada y pública de las escuelas o colegios de San Isidro dependen de la Dirección General de Escuelas. Hasta hoy están prohibidas las clases por decreto Nacional y Provincial por lo tanto debemos contar con la aprobación correspondiente de parte de las autoridades provinciales.

Estamos a la espera de una respuesta que ojalá sea positiva porque creemos necesario para la salud mental y para la educación de nuestros niños y jóvenes, que puedan volver a las clases en un entorno muy seguro.

Deseo repetirles que este tema está en nuestra consideración desde el inicio del coronavirus. Todo lo que hemos trabajado este tiempo nos permite contar con la experiencia en la gestión de distintas actividades mientras sigue la pandemia .

Por eso estamos esperanzados en que, con el cumplimiento estricto del protocolo de regreso a las aulas, en San Isidro podrían reanudarse las clases en todos los niveles y en todos los establecimientos.”

Gustavo Posse

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar