San Isidro

Operativo de testeo de Covid en Martínez y La Horqueta

El Operativo “Detectar SI” se desplegó en La Horqueta y Martínez. Y se acercaron 356 personas; hubo 197 consultas; 105 hisopados y se aplicaron 54 vacunas contra la gripe y neumonía. 

“Hay gente que no quiere o no puede acercarse a los hospitales o CAPS para atenderse. Por eso, el Municipio se acerca a ellos para que puedan evacuar sus dudas y, en caso de ser necesario, ser hisopados. Además, muchos vecinos aprovechan para completar las vacunas que les faltan”, señaló el Dr. Gustavo Flores, director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Cómo es el operativo 

Hay dos filas; una es para pacientes con dudas o síntomas compatibles de Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto); y la otra fila es para completar calendario de vacunación contra la gripe y neumonía.

A su vez, en los gazebos de Acción Social, a cada paciente se le hace una minuciosa encuesta sobre su conformación familiar, domicilio y lugar de trabajo.

Luego de completar una ficha epidemiológica en caso de ser necesario se realiza el hisopados en las unidades de testeo móvil del Municipio.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar