Vicente López

El Polo Educativo estará terminado en dos meses

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras y destacó la continuidad de los trabajos en este contexto. “La pandemia tiene aspectos negativos”, reflexiono el jefe comunal. “Pero la suspensión de clases presenciales nos da la posibilidad de hacer muchas obras. Hemos creado un nuevo Polo Educativo, un lugar donde las personas pueden venir a estudiar carreras que los forman, que les transforman la vida y que tienen salida laboral, con títulos reconocidos por la Provincia”.

Los trabajos entran en su última etapa, la cual estará finalizada para la segunda quincena de noviembre. Al respecto, Eduardo Viñales, Secretario de Educación, se refirió al valor de estas mejoras y cómo contribuirán en la formación de miles de vecinos: “Es un proyecto que comenzó en el 2018, donde empezamos a hacer los primeros trabajos para poner en valor este espacio municipal. De esta manera vamos a integrar y unificar el Centro de Formación Laboral y el Centro de Formación Profesional”.

Como resultado, la institución ya cuenta con ocho aulas nuevas, la culminación del edificio H1, remodelación de su cocina, sala de depósito, sala para auxiliares y sala de hornos para sopleteo y cerámica.

Mientras tanto, 1.500 alumnos toman sus clases de forma online. Además, el lugar también recibe a chicos con discapacidad mental moderada. Desde marzo, el aprendizaje cambió a la modalidad de classroom y se avanza con los contenidos teóricos. Cada alumno tiene una cuenta institucional del municipio con la cual puede seguir aprendiendo en el horario de cursada normal.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar