Vicente López

Jorge Macri hizo Zoom con Juan Carlos De Pablo

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dialogó via Zoom con el economista Juan Carlos De Pablo. Lo hizo en el marco del ciclo de charlas abiertas que viene manteniendo con la moderación de Franco Bagnato.
Tenemos que terminar con esta dicotomía de público o privado”, opinó el mandatario municipal. “Necesitamos un sector privado que empuje, que desarrolle, que emprenda, que genere empleo, que sea transformador, que se anime, que sea ‘mejor’ que como fue hasta ahora. Y también un Estado que se dedique a no dejar a nadie atrás. Sin un sector privado que empuje, que desarrolle, que emprenda, no hay Estado que alcance”.
Macri y De Pablo coincidieron en el valor de la educación como puente de empleo. “Hay que recuperar la movilidad económico-social. Esto quiere decir que hay que ser exigentes. Entender desde el punto de vista del maestro, el profesor, el director, los padres, el ministro que la educación es exigente, es en serio”, subrayó el especialista y profesor de la Universidad de San Andrés (UDESA).
Jorge Macri destacó que “en Vicente López tenemos la escuela pública Paula Albarracín, que está definida como una de las mejores escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires, y tiene un examen de ingreso muy exigente. Los chicos que salen de ahí, consiguen laburo y pueden seguir estudiando donde quieren, como pasa con la técnica 1 en Adelina. Son lugares difíciles, exigentes, pero que construyen oportunidades en serio. No es un camino de contención, sino que es un trampolín real de formación y de educación hacia el empleo”.
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar