Martinez

Volvió la limpieza frente al río, después de siete meses

Tras siete meses, vecinos, voluntarios y trabajadores del municipio, se volvieron a poner los guantes, ropa cómoda y agarraron bolsas para recolectar la basura que llega a la ribera. Pero la imagen fue distinta por la pandemia de coronavirus: no hubo reuniones grupales, sino distanciamiento y uso de tapabocas en todos los participantes, que arrancaron en Pacheco y el río, y llegaron hasta la calle Paraná.

El subsecretario de Espacio Público de San Isidro, Leandro Martín resaltó: “Esta actividad ayuda a concientizar sobre el cuidado del ambiente y mantener limpia la ribera. También a tomar conciencia sobre de qué manera disponemos nuestros residuos”.

Y explicó que al finalizar cada jornada, se juntan unos 1.000 kg de residuos reciclables.

“Nuestro objetivo es, en lo posible, que toda esa basura tenga una segunda utilidad y que sea transportada a un centro de reciclado”, indicó Nicolás Baca Castex, director de la Fundación Regenerar.

Según los estudios, el material que más contamina el río, por lejos, es el plástico, representando cerca del 70% en peso de lo encontrado. Dentro de los plásticos predominan botellas descartables de bebidas, bolsas y envoltorios. También, crecen las alertas sobre el crecimiento notorio de latas de bebidas.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar