Vicente López

El Paula Albarracín tomará exámenes a distancia

La Escuela Municipal de Vicente Lopez, Paula Albarracín de Sarmiento, empezará a tomar examenes a distancia, por la pandemia de coronavirus. El establecimiento viene trabajando con la modalidad virtual desde hace ya 5 años, por eso tanto alumnos como docentes pudieron adaptarse rápidamente.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el colegio y dialogó con los directivos sobre los exámenes a distancia, la proyección a futuro y expresó: “El Paula Albarracín es un emblema dentro del municipio, por su calidad educativa, los logros de los estudiantes y la dedicación de sus directivos y maestros. Además el hecho de que ya hace cinco años ellos trabajan de manera virtual, nos ha permitido enfrentar el aislamiento con un nivel educativo muy alto”.

Los exámenes a distancia, se programaron en tres fechas distintas: los primeros se rindieron la semana pasada y los próximos del martes 22 al sábado 31 de octubre. “Por suerte no cancelamos ningún examen, al principio fueron un desafío, pero con el correr de las fechas nos fuimos acostumbrando y mejorando para hacer sentir más cómodos a los alumnos”, indicó el director del Paula Albarracín, Claudio Hauscarriague

Además, aprovechando la ausencia de alumnos y docentes, se realizó la conexión de gas al laboratorio, obras en la sala de computación, oficina de administración, sala de profesores y aulas.

El colegio cuenta actualmente con 1020 alumnos que se conectan a más de 450 aulas virtuales. Sólo hay 5 chicos con problemas de conexión, a los cuales se les brindó un seguimiento de clases alternativas.

Por otro lado, en conjunto a la secretaría de Salud de Vicente López, se está trabajando de manera constante la salud emocional, poniendo a disposición talleres para acompañar a cada alumno, por sobre todo a los que terminan este año el colegio.

“Priorizamos el aspecto emocional de los estudiantes y los docentes, trabajando en conjunto para poder detectar si hay alguna necesidad especial”, concluyó el director, Claudio Hauscarriague.

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar