Cámaras de Vicente López

“La banda del millón”, colombianos expertos en “salideras”

Un Audi con los vidrios destrozados. Es el auto de la víctima, el empresario Fabian Robin, dueño de una fábrica de zapatos en Villa Martelli. A él lo asaltaron brutalmente cuando llegaba a su empresa, en Venezuela y Estados Unidos. Eran al menos ocho delincuentes. Seis iban en tres motos. Y en su apoyo circulaban dos autos mas: uno de ellos, un Peugeot 207 gris, patente JZH531.

Robin había retirado un millón de pesos de una entidad financiera en Capital Federal. Ese era el millón que quería la banda. “Lo vinieron siguiendo, y cuando estaba por llegar a la fábrica, desde una moto le golpearon el vidrio del lado del conductor. Lo aturdieron, haciendole lo que en la jerga se conoce como “bombazo”. Y desde las otras le rompieron lo vidrios del lado del acompañante”, indicó a este portal un investigador. “El dinero estaba en el baúl, se lo abrieron y se lo sacaron”, agregó el mismo pesquisa.

Eso fue el 28 de agosto pasado. Pero las Camaras de Seguridad del Municipio de Vicente López, si bien no registraron el momento del hecho, si tomaron imágenes de uno de los autos, el Peugeot, y de su chapa patente.

Ese mismo vehículo entró a Vicente López esta semana, y con el lector de patentes, desde el Centro de Monitoreo de cámaras municipal los identificaron, los persiguieron, y detuvieron a tres miembros de la peligrosa gavilla. Toda la persecución, digna de una película de acción de Hollywood, por la Avenida del Libertador primero, y luego por Maipú, quedo registrada por cámaras de vía pública municipales, por cámaras de los patrulleros, y también por nuevos dispositivos instalados en los chalecos antibalas de los agentes del orden.

Todo terminó cuando un patrullero chocó de atrás al Peugeot, y los delincuentes fueron atrapados tras una breve persecución a pie, a metros de la Quinta Presidencial, en Maipú y Villate.

Los detenidos son Brandon Pachon Alfonso, Miguel Forero Avila y Alejandro Camacho Avila. Los tres son colombianos. Por estas horas, el Fiscal de la causa, Gastón Larramendi, someterá a los sospechosos a una rueda de reconocimiento virtual, en la que participará el empresario asaltado y testigos del hecho.

Creen que han cometido mas hechos como este. Y buscan, al menos, a cinco integrantes mas, de “La banda del millón”

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar