Con cuidados por el CovidSan Isidro

Arrancó la actividad en gimnasios en San Isidro

“Realizamos un intenso trabajo junto a los propietarios para ver la forma más segura para que esto sea viable. Estamos muy felices de poder retomar esta actividad, algo que no solo ayuda económicamente a los trabajadores sino también es un beneficio mental para los usuarios”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer y comprobar el funcionamiento del protocolo en el Sportclub frente al río.

Las personas que ingresan al gimnasio deben desinfectar sus calzados en la puerta, se les toma la temperatura y se les da alcohol en gel. Una vez dentro, deben mantener una distancia mínima de 5 metros con otras personas, no pueden utilizar los vestuarios (solo los sanitarios), y deben retirarse una vez finalizada la actividad física.

En total, son alrededor de 80 establecimientos que ya pueden pedir su habilitación para abrir sus puertas. Si bien el protocolo es extenso (ver Protocolo), las reaperturas se están llevando a cabo bajo la modalidad de “burbujas deportivas”: entrenamientos de 1 hora con horarios divididos en turnos y periodos de 20 minutos para la desinfección de toda el área de entrenamiento.

Los gimnasios deben ingresar a la web municipal y solicitar la habilitación correspondiente, que se realiza llenando un formulario y adjuntando una documentación que luego verifica la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, en el lugar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar