Vicente López

Conceden descanso extra al personal de Salud por la pandemia

El municipio de Vicente López otorga licencias de descanso para cada trabajador de la salud.

“Hemos escuchado el pedido y el planteo de agotamiento de los equipos de salud, y nos parece importante poder garantizarles descanso adicional, para que se puedan cuidar frente a esta enfermedad y seguir cuidando a los vecinos como lo venimos haciendo”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras anunciar las nuevas medidas.

Además, estas se suma a las anteriores ya brindadas, como el bono de $9.000 a aquellos empleados que estén realizando tareas en el área de Salud, capacitaciones permanentes en el manejo de la pandemia, elementos de trabajo y protección personal, apoyo psicológico los siete días de la semana, la contratación del Hotel Ramada para aquellos que prefieren evitar contagiar a sus afectos, la rotación laboral de los equipos y los estudios serológicos quincenales para la detección de casos asintomáticos.

“Queremos que todos los vecinos estén tranquilos y sepan que el hospital seguirá funcionando con normalidad. Tomamos esta decisión porque sabemos que nuestro equipo lo necesita pero también porque la situación actual del sistema de salud municipal nos permite hacerlo”, finalizó el jefe comunal.

Por su parte, el titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, remarcó la importancia de poder trabajar en conjunto con el municipio para brindar a los trabajadores una mayor protección: “Recibimos estas medidas con mucha alegría porque el intendente nos escuchó y está dando el reconocimiento que se merece al personal de salud”.

Las licencias se otorgarán a partir del 14 de septiembre en concepto de: licencias por estrés, licencia ordinaria y días de descanso pago. Además, serán considerados como personal exceptuado los grupos de riesgo y los padres a cargo del cuidado de un niño, niña o adolescente.

“Tenemos mucho cansancio físico pero sobre todo emocional desde lo personal, el pensar si estás haciendo las cosas bien para protegerte a vos, a tu familia y al paciente. Estábamos esperando y deseando esta medida para poder bajar un poco el estrés y seguir brindando atención de calidad al vecino”, indicó la Jefa de Pediatría del Hospital Houssay, Claudia Rastelli.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar