Toma de tierras

Jorge Macri otra vez cruzó a Kicillof

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, volvió a reclamarle al gobernador bonaerense, Acel Kicillof, que exprese “en forma clara su postura y de un mensaje contundente, respecto de las tomas”.

Macri, en un hilo de su cuenta de twitter, aseguró que “todos los intendentes, sin distinción de espacios politicos”, se lo están pidiendo.

“Sería bueno que quienes tienen responsabilidad de gobierno, den respuestas con la misma rapidez, con la que quieren crear cientos de cargos nuevos en la Justicia”, critico el jefe comunal.

Los dardos de Macri, llegaron a la par que un cambio de postura notable, de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien dias atrás dijo que “no son un tema de seguridad” las usurpaciones. Y en las ultimas horas expresó que “por supuesto son ilegales, la ley las prohíbe” y que “la Justicia es la que toma la decisión de que las fuerzas federales o provinciales realicen determinadas acciones, ya sea de custodia o desalojo”.

Añadió que en la provincia de Buenos Aires existe una ley que ordena que se convoque a una mesa de negociación y repitió: “Estamos a disposición de la Justicia que es la que tiene la decisión de qué hacer en cada uno de los casos”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar