Coronavirus

Testeos a vecinos en el Mástil de San Isidro

“Seguimos adelante con la búsqueda de casos positivos”, expresó el intendente Gustavo Posse. “Ya tenemos 11 puntos de detección distribuidos por todo el distrito que tienen como objetivo localizar casos positivos de coronavirus para que podamos aislarlos o brindarles la atención preventiva, según requiera el caso”,

En total, 262 vecinos se acercaron a los puestos móviles instalados en la Plazoleta del Mástil en 9 de Julio y Belgrano. Hubo 107 consultas, se realizaron 70 hisopados y se aplicaron 85 vacunas contra la gripe

Tras hacer unas compras, Elsa Gonucci aprovechó para hacer su consulta. “Me parece bárbaro que hagan este tipo de campañas. Hay que buscar la forma de detener esto y encontrar los casos y aislarlos es un gran paso”, opinó.

A la espera de su vacuna, Cecilia Mendoza comentó: “Esto está buenísimo porque nos da la posibilidad de consultar y vacunarnos cerca de nuestras casas. Yo soy cuidadora y estoy en contacto con personas de riesgo. Por eso, me parecen vitales estos controles para cuidarnos entre todos”.

Cómo es el operativo

En las carpas sanitarias hay una fila para quienes quieren completar su calendario de vacunación contra la gripe y neumonía. Otra fila es para pacientes con síntomas compatibles de Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto).

Luego se procede a realizar el triage. Se les toma la temperatura y se completa una ficha epidemiológica. A su vez, en los gazebos de Acción Social, a cada paciente se le hace una minuciosa encuesta sobre su conformación familiar, domicilio y lugar de trabajo.

Finalmente, ese caso sospechoso es hisopado en una ambulancia o en un camión de Defensa Civil adaptado especialmente por el municipio.

Dónde estará el operativo esta semana

Miércoles 2 de septiembre

Soldado de Malvinas e Independencia (Plaza Alte. Brown).

Viernes 4 de septiembre

Estación de Martínez (Eduardo Costa y Alvear).

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar