DestacadosSan Isidro

SAN ISIDRO CONTINÚA CON LA BÚSQUEDA ACTIVA DE COVID-19 EN TODAS LAS LOCALIDADES

Para controlar y evitar la propagación del coronavirus, San Isidro continúa desplegando operativos simultáneos en todas las localidades del distrito.

Ayer, más de 500 personas se acercaron a los puestos sanitarios que el municipio instaló en Av. Centenario y Juan B. Justo (Beccar) y Avenida de Mayo y Argerich (Villa Adelina). Se realizaron 87 hisopados y se aplicaron 207 vacunas contra la gripe.

“Salir a buscar activamente los casos mitiga enormemente la tasa de contagio. Por eso, seguimos trabajando para llegar a todos los barrios y que todos los vecinos tengan la oportunidad de consultar e informarse”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras recorrer el operativo de Beccar.

En Villa Adelina, el director de los Centros de atención primaria de San Isidro (CAPS), Gustavo Flores, comentó: “Este es un gran trabajo que venimos realizando hace casi tres semanas por donde pasaron más de 5 mil vecinos, que se suman a los 37 mil que examinamos con los operativos en barrios vulnerables”.

Mientras esperaba en la fila para realizar su consulta, Graciela Alderete dijo: “Esto me parece bárbaro. Es muy práctico y ayuda a que todos tengan la posibilidad de atenderse a unos metros de sus casas”.

Por su parte, Hernán Obregón destacó: “Es mucho más fácil que movilizarse hasta un centro médico. Además, la atención es muy completa y te podés dar la vacuna contra la gripe”.

CÓMO ES EL OPERATIVO

El puesto móvil está conformado por ocho carpas dispuestas a modo de recorrido sanitario: en las dos primeras a las personas se les toma la temperatura corporal y además se les hace un cuestionario para identificar si tiene síntomas compatibles con este virus: fiebre de 37.5 Cº o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia).

En caso de no tener síntomas compatibles, los niños, de 6 meses a dos años, adultos mayores y personas con indicación médica, pueden acceder a vacunarse contra la neumonía o la gripe en las siguientes dos carpas.

Si se trata de un caso sospechoso de coronavirus, la persona deberá continuar a otras dos carpas del área de Acción Social, donde se la entrevistará por si, en caso de dar positivo, necesitan asistencia alimenticia para familiares. También se les hará una encuesta social ambiental completa para determinar con quiénes tienen vínculos estrechos, entre otras cuestiones.

Por último, en las últimas carpas, se encuentra el personal de Epidemiología que realizará un último chequeo y ordenará, de ser necesario, el hisopado en la Unidad de testeo móvil también instalado en cada uno de los operativos.

El operativo está liderado por el equipo médico, acompañados por enfermeros, personal de apoyo psicológico, asistentes sociales y personal de Espacio Público y Defensa Civil encargados de la desinfección.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar