PiruloVicente López

SUMAN EQUIPAMIENTO PARA HIGIENIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO

Como parte de una acción de prevención originada en el inicio del aislamiento social obligatorio, el municipio de Vicente López continúa realizando desinfecciones urbanas en distintas arterias del distrito, con el propósito de abarcar la mayor superficie posible de espacio público.

Camiones con bombas de agua recorren, todos los días de la semana y durante ocho horas, áreas de mayor concurrencia como avenidas, entidades bancarias, zonas comerciales, etc. El personal realiza recorridos en los cuales limpian las veredas con una manguera a presión que lanza agua con hipoclorito de sodio, un compuesto similar a la lavandina, con el propósito de mantener la vía pública libre de cualquier virus o bacteria.

A su vez, son higienizadas las calles, paradas del Metrobús, zonas aledañas a las estaciones de trenes, entre otros puntos.

“La higiene es muy importante para todos los vecinos, por eso en todos los barrios llevamos adelante estas tareas para frenar el contagio y cuidarnos entre todos. Son trabajos de desinfección que estamos realizando donde hay una mayor circulación de vecinos, como centros comerciales, Unidades de Atención Primaria, instituciones bancarias, el hospital municipal y paradas de colectivos”, expresó Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos. Asimismo, remarcó que se han sumado dos camionetas municipales con dos tanques de mil litros de capacidad que se suman a las recorridas diarias.

Por su parte, personal de Higiene Urbana que realizó una limpieza reciente a lo largo de la calle Laprida, en el barrio de Villa Martelli, sostuvo que el objetivo es aportar a las acciones de prevención generadas por el municipio y que ya se han cubierto entidades bancarias, además de toda la traza de las avenidas que van desde la Av. Gral Paz hasta Paraná.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar