Tigre

CON EJE EN LA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA, ZAMORA Y COSTA SE REUNIERON CON MÁS DE 600 INDUSTRIALES BONAERENSES

El intendente y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial acompañaron un encuentro en la UTN de General Pacheco, para delinear un Plan Productivo que será presentado al gobernador Axel Kicillof.

En la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, participaron de la elaboración del Plan Productivo Industrial para la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo reactivar la productividad y la competitividad del sector en Buenos Aires.

“Es muy importante que organizaciones como ADIBA y UIPBA se reúnan en un ámbito universitario para pensar el plan estratégico y productivo de la Provincia. Debemos trabajar en conjunto entre los municipios, los gobiernos provincial y nacional junto a entidades industriales, para mejorar las condiciones de un sector que sufrió mucho por las políticas de los últimos 4 años”, señaló el intendente Zamora.

Más de 600 empresarios y representantes gremiales participaron de la jornada, que inició con la convocatoria a la mesa de trabajo para debatir, analizar y generar ideas para incluir en el proyecto que será presentado al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Tenemos que pensar cuáles son las herramientas para que la industria vuelva a reactivarse y desarrollarse. Asumimos hace pocos días y que ya se haya generado este encuentro es muy positivo porque demuestra las ganas de trabajar”, expresó Augusto Costa y agregó: “Tigre es un motor en el desarrollo del comercio y turismo. La posibilidad de trabajar con el intendente Zamora es fundamental y nos reuniremos próximamente”.

El plan, impulsado por la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), consiste además en poner en marcha las industrias bonaerenses bajo 10 puntos específicos: empleabilidad, educación y formación técnica, ciencia y tecnología, infraestructura y parques industriales, puertos y logística, impositiva, financiamiento, medio ambiente, energía e industria 4.0.

El intendente y el ministro participaron de un encuentro a puertas cerradas para abordar los principales puntos del proyecto. La reunión, también contó con la presencia de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el delegado de la localidad de General Pacheco, Claudio Staub; el presidente de ADIBA, Silvio Zúrzolo; el titular de UIPBA, Martín Rappallini; el secretario General del Sindicato del Vidrio, Cristian Jerónimo; el secretario General de UIPBA, Alejandro Gentille y el decano de la UTN, José Luis García.

Respecto del encuentro, Zúrzolo dijo: “Estamos convencidos que la unidad es la fortaleza para el sector empresario. Queremos romper los paradigmas y generar un plan productivo para presentarle al gobernador Kicillof”. Por su parte, Rappallini comentó: “Destaco la convocatoria que hubo para trabajar codo a codo con la Provincia. Necesitamos que se reactive el mercado interno y el bajar los costos de financiamiento que son las dos cuestiones que más afectan a las industrias”.

Sobre el final y a modo de cierre se realizó un brindis en los jardines de la UTN.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar