San Isidro

QUINTA EDICIÓN DEL PROGRAMA QUE PROMUEVE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS JÓVENES

El Municipio de San Isidro lanzó la quinta edición de “Escuela para Vecinos”, una iniciativa que se realiza en conjunto con el Consejo Escolar local y la Fundación Éforo, que busca promover en las nuevas generaciones la importancia de la participación y del compromiso social, cívico y político.

El intendente Gustavo Posse compartió la primera jornada de debate que llevaron a cabo alumnos de secundarias públicas y privadas del distrito, en el Centro Municipal de Exposiciones.

“Esta es una iniciativa que funciona cada vez mejor. Es muy productivo este espacio, donde los jóvenes comparten sus ideas para que sean reflejadas en futuras políticas públicas. El éxito de esta propuesta se da, en gran parte, debido a la seriedad y responsabilidad con la que los chicos debaten y encaran cada taller”, expresó Posse tras conversar con los chicos de cada institución educativa.

A su lado, Fabián Méndez, integrante del Equipo Técnico de la Fundación Éforo, comentó: “Estamos muy felices de lanzar una nueva edición de Escuela de Vecinos. Esto es muy importante, no sólo porque los chicos contribuyen a mejorar la sociedad sino también porque reciben muchas herramientas para la práctica ciudadana”.

El objetivo de esta iniciativa es promover la aproximación de los jóvenes a las problemáticas cotidianas del barrio desde una perspectiva constructiva, para que los mismos puedan presentar propuestas y obtener soluciones.

La actividad completa está compuesta por cuatro jornadas: en la primera los alumnos de las distintas escuelas del municipio que forman parte del programa se conocen y eligen el tema a abordar; en la segunda deciden cómo lo van a trabajar y lo dialogan con especialistas; en la tercera arman un proyecto y en la cuarta el presidente del Concejo Deliberante recibe las iniciativas de los chicos y las toma para tratarlas en el legislativo.

En esta ocasión, los temas expuestos fueron: Deserción Escolar, Primer Empleo, Alimentación y Estereotipos, Convivencia entre Pares y Ambiente.

Mientras escuchaba las distintas exposiciones, Nicolás Bustamante, alumno del colegio Naciones Unidas, subrayó: “Es la primera vez que vengo y me llamó mucho la atención. Me parece fantástico poder compartir experiencias porque nos abre la cabeza a todos”.

Junto a sus amigas, Josefina González completó: “Está bueno informarnos sobre distintos temas y buscar una solución entre todos. Es muy interesante todos los puntos de vistas que aparecen. Es un espacio muy importante porque nos escuchan y nos dan herramientas para argumentar y llevar a cabo un proyecto”.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar