San Isidro

CAE BANDA QUE ASALTABA HACIÉNDOSE PASAR POR OPERARIOS DE TELECOM

Cuatro hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer “entraderas” en distintas localidades de la zona norte, simulando ser empleados de una empresa telefónica.
Las detenciones se produjeron a raíz de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la comisaría 8va. de San Isidro en los partidos de Moreno, General Rodríguez y San Isidro, tras una investigación iniciada hace varios meses.
Según los investigadores, a través de escuchas telefónicas, se determinó que los delincuentes utilizaban el modus operandi conocido como el “cuento del tío”; se hacían pasar por trabajadores de la compañía Telecom y operaban cortando cables de esa empresa ubicados en la vía pública, para presentarse al día siguiente en los domicilios afectados y engañar a sus residentes.
De esa manera, podían ingresar a las viviendas, donde golpeaban a sus habitantes para luego asaltarlos y robar sus pertenencias.
Tras constatar esa información, la Policía realizó tres allanamientos en los que detuvieron a cuatro hombres de entre 25 y 42 años.
Además, los efectivos secuestraron uniformes azules similares a los utilizados por los trabajadores telefónicos, un casco blanco, guantes, herramientas para cortar cables, alhajas, varios teléfonos celulares y chips, 30.000 pesos en efectivo y dos pistolas calibre 9 milímetros con su numeración de registro suprimida.
De acuerdo con las averiguaciones policiales, los hombres son acusados de haber cometido robos en San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre. El caso más resonante fue cuando el 31 de mayo pasado y usando la misma modalidad, asaltaron y golpearon a una jubilada de 75 años en su casa de Don Torcuato.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar