PiruloTigre

ROBARON UNA HELADERA Y LOS CAPTURÓ EL COT

El Centro de Operaciones Tigre (COT) los atrapó cuando se alejaban del lugar donde cometieron el ilícito. Un mensaje al sistema Alerta Tigre informó a los efectivos de lo ocurrido. Al momento de la detención, se secuestró un arma de fuego y elementos sustraídos a un cliente del negocio.

El Centro de Operaciones Tigre detuvo a dos ladrones que asaltaron una heladería en General Pacheco. Los efectivos se trasladaron al lugar luego de un mensaje de texto al sistema Alerta Tigre que informó lo ocurrido. Por medio de las cámaras de seguridad ubicaron a los malvivientes y fueron interceptados. Se les secuestró un arma de fuego y elementos sustraídos a un cliente del local.

La escena transcurrió en una heladería ubicada en ruta 197 y Aguado, donde las cámaras de seguridad emplazadas en la zona captaron a los consumidores del local huyendo despavoridos tras presenciar un robo a mano armada. En ese momento, ingresó a la plataforma silenciosa de denuncias un SMS que daba aviso de lo sucedido y brindaba datos sobre la vestimenta de los sospechosos. Uno llevaba puesto una remera negra y el otro una camuflada.

Desde la base operativa se comunica la novedad a los móviles del COT y del Comando de Patrulla (CP) para que intercepten a los malvivientes. Además, el sistema de monitoreo, integrado por dispositivos de video vigilancia, otorgó asistencia visual, que fue fundamental para localizar a los ladrones cuando se alejaban del lugar de los hechos.

Al tiempo que los patrulleros se trasladaban hasta allí, las cámaras ubicaron a los individuos. En cuestión de minutos, los agentes los interceptaron y luego de identificarlos, les secuestraron el arma empleada para cometer el robo y las pertenencias sustraídas al cliente de la heladería. Posteriormente fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

Cabe destacar que más de 60.000 ciudadanos están adheridos al sistema de Alerta Tigre 2.0., una aplicación totalmente gratuita que permite que cualquier vecino utilice su teléfono celular como botón de pánico para enviar alertas georeferenciadas.

Además, Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar