DestacadosVicente López

ALCOHOLIZADO Y A TODA VELOCIDAD, CHOCÓ Y MATÓ EN VICENTE LÓPEZ

La localidad de Vicente López fue escenario de un violento choque en el que una mujer murió y otra resultó gravemente herida luego de que el auto en el que circulaban fuera embestido por un vehículo conducido por un joven de 27 años alcoholizado que escapaba de otro accidente, ocurrido minutos antes a unas 60 cuadras de distancia.

El impacto fatal tuvo lugar en la esquina de la avenida Maipú y la calle Haedo. Allí, las dos mujeres esperaban en un semáforo en rojo cuando de un momento a otro fueron chocadas por una camioneta Suran. Si bien en un primer momento se pensó que el joven estaba corriendo una picada por la velocidad a la que iba, horas después se conoció cómo sucedió el hecho.

Todo comenzó en la esquina de Centenario y Márquez, en la localidad de San Isidro. Allí, el conductor de la camioneta chocó a un grupo de jóvenes -que salían de un boliche- que estaba a bordo de un Honda Civic y un Toyota Corolla. En lugar de detenerse para intercambiar los datos del seguro, el joven de la Suran decidió escapar. Al ver que huía, el conductor del Honda decidió perseguirlo a toda velocidad sin siquiera imaginarse que todo derivaría en una tragedia.

Finalmente la persecución terminó en Vicente López, con la muerte de la mujer -identificada como Silvia Cabrera- y las heridas de su acompañante, quien lucha por su vida en un hospital de la zona. Tiene los pulmones llenos de sangre y la cadera fracturada.

Como agravante, la policía pudo establecer que el joven dio positivo en el examen de alcoholemia, por lo que fue detenido. Según trascendió, el nivel de alcohol en sangre era cuatro veces más del permitido: 2,01 milímetros.

Gastón, un vecino que presenció el accidente, relató que hacia las 2:30 las víctimas, que circulaban en un auto Chevrolet Agile, fueron impactadas por un joven que iba a más de 140 kilómetros por hora a bordo de la camioneta. “El choque fue tremendo”, acotó el testigo.

En ese momento, el conductor se bajó del auto, hizo un llamado en su celular y luego huyó sin siquiera asistir a las víctimas. “Escucho una frenada y un golpe. Me asomo por la ventana, veo al Chevrolet destrozado al lado de la Suran. El conductor se baja, agarra el celular y empieza a caminar”, contó el testigo.

“Cuando bajo estaba la policía en el lugar y el conductor de la Suran se había dado a la fuga. Después llegó la ambulancia y los bomberos, para evitar que el auto se prendiera fuego. La ambulancia se llevó a una señora inconsciente. La otra que estaba en el auto ya estaba fallecida”, agregó. Según se informó, el conductor del Honda quedó detenido y también se le detectó alcohol en sangre.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar